El papa Francisco recibió este viernes una pequeña parte de Irak. Se trata de una copia de un viacrucis estilizado que está incrustado en las paredes de una iglesia de Bagdad y que fue realizada por un conocido escultor musulmán. Además, el presidente iraquí, Barham Seleh, entregó al sumo pontífice una pequeña placa de bronce como regalo de bienvenida.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
El simbólico regalo que el papa Francisco recibió en Irak
Yaser Hikmat, hijo del escultor iraquí Mohammed Ghani Hikmat –fallecido en 2011- supervisó personalmente desde Beirut la realización de esta reproducción de la sexta estación, “Verónica limpia el rostro de Jesús”. “Es muy simbólico de Irak, mi padre era un artista musulmán que contó en escultura la pasión de Cristo, eso encarna el hecho de que no hay discriminación entre los diferentes componentes de Irak”, afirmó Hikmat a la AFP.
En cuanto a las características de la nueva obra, es cuatro veces menos grande que la original, que tiene dos metros de altura por un metro de ancho. Cabe destacar, que detrás del cuadro, se esconde la historia reciente del país, que el papa se encargará de recorrer de sur a norte durante su visita en Irak.
Este sábado el papá comenzó con su agenda en Irak muy temprano. A las 4.45 se trasladó en avión hacia Nayaf donde tuvo lugar la visita de cortesía al Gran Ayatolá Sayyid Ali Husaini Sistani que duró aproximadamente una hora. Luego, el sumo pontífice viajó hacia Nasiriya, donde se desarrollará el tercer discurso del papa en el viaje apostólico a Irak, que pronunciará durante un Encuentro Interreligiosos en la llanura de Ur. Después, Francisco volverá a Bagdad donde presidirá la misa a las 15.