Una noche de terror vivió el ramal debido a un furioso temporal que provocó diversos daños en la localidad de Libertador General San Martín y localidades aledañas. La lluvia empezó a caer durante la tarde de este martes y el escenario fue empeorando con el correr de las horas: durante la madrugada fue lo peor.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El temporal destrozó parte del hospital "Oscar Orías"
El temporal estuvo precedido por una intensa lluvia, mucho viento, truenos y hasta granizos que causaron la caída de muchos árboles (algunos sobre vehículos y casas), voladuras de techos, caídas de postes y hasta personas que resultaron heridas.
Uno de los lugares afectados fue el hospital “Oscar Orías” que sufrió la voladura de parte del techo en diversas salas como ser pediatría, lavadero, clínica médica, entre otras. También, en algunos sectores, hubo inundaciones y tuvieron que trasladar a pacientes y mover aparatos para que el agua no los alcance.
El servicio de diagnóstico por imágenes, Rx, tomografía y mamografía por el momento no podrán brindar servicios a la comunidad a raíz de los destrozos. Además, hay cables subterráneos que fueron afectados y el techo.
Consecuencias del temporal
De acuerdo al reporte de Defensa Civil de Libertador, hay más de mil árboles caídos a causa de las fuertes ráfagas y seis autos destruidos porque se les cayó árboles o postes encima. También, cinco familias se vieron afectadas por el intenso temporal y dos personas resultaron heridas.
Las personas que recorrieron la zona del Ingenio La Esperanza, dijeron que era imposible transitar por la cantidad de árboles derribados por los vientos.