A tono con los pedidos del papa Francisco y los reclamos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Vaticano y Cáritas Internacional emitieron un comunicado conjunto donde solicitaron la promoción de la producción local de vacunas contra el coronavirus en América Latina, África y Asia y un alivio para la deuda de los países pobres, que les permita fortalecer sus sistemas de salud.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
El Vaticano y Cáritas piden una producción local de vacunas en Latinomérica, Asia y África
Te puede interesar: El papa Francisco condenó la violencia contra las mujeres
Así, junto a Cáritas Internacional, el Vaticano convocó a "promover la producción local de vacunas en diversos polos técnicos en África, América Latina y Asia, y volverlas disponibles en los próximos meses afrontando el tema de las patentes y la colaboración a nivel técnico con las naciones más pobres".
El escrito está firmado por los cardenales Luis Tagle, titular de Cáritas, y Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Allí piden también "emprender el alivio de la deuda de los países más pobres lo antes posible y utilizar los fondos obtenidos para el fortalecimiento de los sistemas médico y de salud de estos países".
Finalmente y entre otras propuestas, Tagle y Turkson reclamaron "convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la cuestión del acceso a las vacunas como un problema de seguridad global con decisiones políticas firmes basadas en el multilateralismo".
También podés leer: Según la OMS, el mundo está al borde del "fracaso moral" por la distribución de vacunasFrancisco recibió la segunda dosis de vacuna contra el covid