ver más
17 de marzo de 2021 - 13:09 Perico

El viernes se celebra la fiesta patronal en honor a San José

Las actividades fueron programadas a fin de que se respete el protocolo y el distanciamiento.

El viernes 19 se realizarán las actividades en Perico por la fiesta patronal en honor a su patrono, San José: a las 8 de la mañana será la Misa del Peregrino, seguidamente se celebrará el Tedeum y luego habrá un desfile gaucho.

Por la tarde, a las 17 será la concentración y la procesión con las imágenes del santo patrono y a las 18.30 habrá nuevamente una misa.

Al respecto, Germán Maccagno, párroco de la iglesia San José de Perico, comentó que “nos estamos organizando de acuerdo a las pautas y normas pero con mucha alegría. El desfile gaucho será con distanciamiento. A la tarde vamos a ir hasta el monumento a San José, llevando la imagen en un ‘San José móvil’. En la entrada de la ciudad, en el monumento vamos a celebrar la misa y luego habrá un pequeño show musical”.

“A la mañana vamos a bendecir a los carpinteros y a los cumpleañeros, les vamos a dar la bendición y regalitos. San José, como padre de familia, tuvo que enfrentar situaciones muy difíciles. Tuvo que huir con el niño y la virgen porque los querían matar. Sin embargo afrontó con valentía ese momento y dificultad por varios años hasta que pude regresar”, añadió.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO