Las elecciones en Boca Juniors pasaron por todo: suspensión por irregularidades en el padrón, chicanas entre los candidatos a presidente del club y reprogramación. Finalmente la jueza que lleva la causa, aprobó la cautelar de la oposición y los 13mil socios podrán votar por separado.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Elecciones en Boca Juniors: dieron lugar a la cautelar de la oposición
La Jueza Alejandra Abrevaya dio lugar a que los 13.364 activos que estaban bajo la lupa de la dupla Ibarra - Macri voten en otra mesa en las elecciones del domingo.
Quedan tres días par que los socios de Boca elijan a quien comande el club, ya sea la dupla oficialista de Juan Román Riquelme y Jorge Ameal o la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Estos últimos le hicieron un pedido a la justicia y fue aprobado.
El motivo de este era porque Ibarra - Macri creen que los 13.364 socios apuntados votarán por Juan Román Riquelme. Esto fue aceptado y con dos condiciones: en mesas diferenciadas y con "controladores de transparencia de la Justicia".
"Lo que buscamos es que haya plena transparencia para los socios de Boca. Que puedan ver los resultados en el padrón que corresponde, en el que debe ser; y que puedan informarse de cómo sale el resultado en esos 13 mil", informaron desde la oposición.
¿Por qué habían suspendido las elecciones?
La decisión de la Justicia se dio por una denuncia de irregularidades en la confección de los padrones del club, donde más de 13 mil socios pasaron de adherentes a activos.
"La suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio", indica el escrito del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, a cargo de la jueza Alejandra Abrebaya.
Según la resolución, hay "irregularidades en el padrón con socios que pasaban de adherentes a activos prácticamente sin espera y en cantidades desproporcionadas respecto de aquellos que perdían su condición social".