Este lunes inauguraron las obras para llevar adelante la construcción de un establecimiento educativo en la localidad de Monterrico en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa. El acto estuvo encabezado por el gobernador, Gerardo Morales. Además, estuvieron presente el intendente, Nilson Ortega, la senadora Silvia Giacoppo, la ministra de Educación, Isolda Calsina y diputados provinciales.
Empezaron las obras de construcción de un colegio secundario
En la oportunidad el Gobernador hizo hincapié en la importancia de contar con educación pública de calidad para todos los jujeños. “Este nuevo establecimiento va a ser un secundario público, gratuito y de acceso para todas las familias de Monterrico”, indicó Morales y agregó que el objetivo sigue siendo fortalecer la educación pública garantizando la igualdad y acceso social.
En la misma línea, Morales reiteró el apoyo a los estudiantes en el marco de la pandemia e insistió que las escuelas seguirán abiertas. “Tenemos que levantar la causa de cuidar a los chicos en el marco de la pandemia y cuidarlos es que vayan a la escuela. Ya sufrió un daño la economía y los grandes, pero más sufrieron los chicos que estuvieron al lado de nosotros viendo como transitaba y transita la pandemia”, explicó el Gobernador.
Por su parte, Morales aclaró que esta obra es parte de un proyecto provincial que tiene como fin construir más de 250 escuelas y reparar en un 100% los establecimientos educativos de Jujuy. Asimismo, recordó que esta política es posible gracias al cambio de matriz productiva que lleva adelante la provincia: “Todas las ganancias de la venta de energía de Cauchari están puestas en la educación”.
Cabe recordar, que el Gobierno de Jujuy lleva adelante un proyecto para construir 258 establecimientos educativos y reparar más de 700 edificios, entre colegios secundarios, primarios, salas maternales y salas de nivel inicial en toda la provincia, que será respaldado con la recaudación de la planta solar Cauchari.