"¡Cristo ha resucitado. Él es nuestra esperanza!". El obispo de Jujuy, César Fernández, dirigió esta noche la misa del Sábado de Gloria, donde conmemoró la resurrección de Jesús. En la fiesta más importante del calendario litúrgico, el sacerdote hizo referencia a la particularidad de estas Pascuas, signadas en todo el mundo por la pandemia de coronavirus y los aislamientos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
"En Cristo Resucitado ponemos nuestra esperanza", el mensaje pascual del obispo Fernández
En su mensaje para este Domingo de Gloria y Resurrección, Fernández expresó que después de una Cuaresma de cuarentena "Dios quiera que hayamos llegado a este momento con los deseos que tiene la Iglesia para nosotros, que hayamos llegado con un corazón purificado, renovado".
"Dios nos ha dado la oportunidad y nos la sigue dando de este tiempo tan difícil de pensar en las cosas esenciales de la vida, de reforzar los lazos de comunión nuestro con Dios, con los demás, con nuestros semejantes. De extender nuestro corazón para abrazar al mundo entero que está sufriendo está pandemia", resaltó el obispo de la diócesis de Jujuy.
En el mismo sentido y con el foco en el mensaje de Cristo resucitado, dijo: "En Él ponemos nuestra esperanza. Él es nuestra fortaleza en estos momentos para que podamos sacar el fruto más precioso que hayamos podido lograr en esta Cuaresma y ojalá que sea el amor, el servicio".
Finalmente, concluyó su mensaje recordando las palabras del Papa Francisco en el pasado Domingo de Ramos: "Solo sirve la vida de aquel que se entrega a los demás".