La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) publicó esta tarde un informe técnico presentando las variaciones de las canastas básicas en Jujuy. De acuerdo con estos datos, en junio una familia tipo jujeña – esto es, dos adultos y dos niños – necesitó ingresos mensuales de $29.105,44 para no ser pobre y $12.530,80 para no ser indigente.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
En junio una familia jujeña necesitó $29.105 para no caer en la pobreza
La canasta básica alimentaria (CBA) es la que determina la línea de indigencia. De acuerdo con el informe, tuvo una variación de 1,6% con respecto a mayo y de 66,7% con el mismo mes de 2018. Es de destacar que esta variación bajó en un 5% con relación a la de mayo, que había sido de 71,7%.
La canasta básica total (CBT), que determina la línea de la pobreza, aumentó en un 2,7% entre mayo y junio según los datos de DIPEC. Esto significa una variación interanual de 67,1% - un 2,3% menos que en el quinto mes del año –.
Los datos del informe son el resultado de una determinación de la CBA teniendo en cuenta los requerimientos calóricos y proteicos imprescindibles de un varón adulto, y de la CBT agregando a esos datos bienes y servicios no alimentarios.
Mirá el informe completo aquí.