El comisionado municipal Hugo Mamaní, señaló luego de la reunión que “persiste mucha preocupación en la mayoría de los pueblos de nuestra provincia, creo que intercambiamos una serie de ideas y de posturas frente a esta pandemia y entre una de las resoluciones que decidimos es que el pueblo a partir de las 21 horas y hasta las 8 de la mañana, quedará prohibida la circulación de todos los ciudadanos por las calles del pueblo, los comercios también van a tener que cerrar sus puertas para atención al público”.

Te puede interesar: Ferias mayorista de Jujuy: sólo con acceso para comerciantes

“La gente de salud realizó un relevamiento con las personas mayores de 65 años, les entregó leche y algunos artículos de primera necesidad y los comerciantes plantearon su preocupación por el abastecimiento de las ferias de Perico y Monterrico. No hay que olvidarse que al no estar abiertas esas ferias los precios suben”.

Iglesia de Tumbaya

Respecto a lo que es la celebración de la virgen de Punta Corral y la suspensión de la misma, dijo que “primero fue una situación de congoja, no solamente en el pueblo de Tumbaya, sino en los miles de peregrinos que todos los años ascendían a Punta Corral. Las familias que organizan decidieron suspender la bajada de la imagen y al mismo tiempo cerrar el oratorio que tienen en Punta Corral. No se van a realizar ninguna de las actividades que realizábamos anualmente y sobre todo el domingo de ramos”.

Te puede interesar: El intendente de Perico: "El 95% no quiere que se abran las ferias en cuarentena"

“No hay movimiento de peregrinos. Después de distintas conversaciones con la gente de la iglesia local y las distintas iglesias se busca que ese contacto de los fieles con la virgen se puede hacer de distintos lugares”.

Sobre la decisión del intendente de Perico de no abrir la feria a pesar de las disposiciones sobre este tema, señaló que “Conocemos la situación del colega Demarco, vamos a tratar de tener una reunión con él, hacerle conocer nuestra posición y nuestra necesidad, porque si los precios suben vamos a empeorar aún más la realidad de la gente. Creo que tenemos que llegar a un marco razonable en donde el Gobierno de la Provincia a través de los canales que corresponda ver la posibilidad de adquirir los productos. Necesitamos solo un par de horas para poder comprar, porque de no ser así la situación se estaría agravando”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario