En Izium, al este de Ucrania, aparecieron los cuerpos de 44 civiles que habían quedado sepultados bajo los escombros de un edificio destruido en marzo. Oleg Sinegubov, gobernador de Járkov (donde queda Izium), difundió el hallazgo por la red social Telegram. "Los habitantes de la ciudad retiraron los escombros mientras no había bombardeos, pero la zona aún es escenario de combates", detalló.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
En Ucrania encontraron 44 cuerpos sepultados desde marzo
En este momento Rusia controla Izium y ataca el resto de la región de Járkov. Mientras tanto, el presidente Vladimir Putin se prepara para un conflicto cada vez más largo en Ucrania, según la directora nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Avril Haines. ”Estimamos que todavía tiene la intención de lograr objetivos más allá del Dombás”, declaró.
Haines habló ante el Congreso norteamericano, que debate desbloquear US$ 40.000 millones para Ucrania. Ella defendió el eventual envío de fondos con el argumento de que Vladimir Putin quiere extender la guerra a Transnistria. "Creemos que lo hará aunque conlleve una escalada militar y el establecimiento de la ley marcial en Rusia", anticipó.
Avances rusos
Entretanto, el país invasor reforzó hoy su ofensiva en el este de Ucrania. Tras los bombardeos de ayer en Odesa, que dejaron al menos un muerto y cinco heridos, el Estado Mayor ucraniano anunció hoy que los tiros de artillería y los bombardeos aéreos rusos siguieron azotando el este del país.
La acería Azovstal de Mariúpol, en el sureste, también continúa bajo asedio. En la planta siderúrgica todavía hay más de 1.000 militares atrincherados pero, tras las evacuaciones de la semana pasada, ya no queda ningún civil, según las autoridades ucranianas, que buscan ahora sacar a los heridos.
En el resto de la cuenca del Dombás, las tropas rusas continúan preparando operaciones ofensivas, sobre todo en las regiones de Limán y Severodonetsk, según fuentes militares ucranianas.