Al cumplirse más de un año de la desaparición de María Luz Herrera, la jujeña que vivía en la provincia de Chaco y fue víctima de femicidio; la abogada querellante de la familia, Carolina Aquino, pide realizar una prueba genética con restos óseos encontrados en una construcción en Villa Ángela, para analizar con el ADN de la madre.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Encontraron restos óseos y buscan establecer si se trata de María Luz Herrera
Días atrás hallaron restos óseos en una obra en construcción en Villa Ángela. La abogada de la familia pide una prueba genética para analizar con el ADN de la madre de María Luz.
Según pudo saber la abogada, "los restos hallados son restos óseos humanos pero que serían de vieja data, según la primera impresión que pudieron tener los forenses. no obstante, los informes del IMCIF son los que van a determinar con exactitud primero si son de un hombre o de una mujer y ver si se se puede extraer ADN para hacer algún tipo de cotejo".
Caso María Luz Herrera
El caso de María Luz Herrera sigue siendo un misterio. La joven jujeña de 26 años, tuvo contacto telefónico con su padre por ultimo vez el 26 de septiembre de 2023, dos días después un último mensaje de texto, y luego de eso solo dolor y desesperanza.
La joven de 26 años fue denunciada como desaparecida el 17 de octubre del 2023 en San Salvador de Jujuy, luego de no tener más contacto con ella y ver el cierre de sus cuentas. Su madre confirmó que perdió contacto con su hija desde el 26 de septiembre, fecha en que su línea se desactivó, sus cuentas de billetera virtual fueron cerradas, al igual que sus cuentas en redes sociales.
Un mes después se allanaron los domicilios de Darío Godoy en Villa Ángela y de Exequiel Godoy en Sáenz Peña, pareja y padre de la pareja de Maria Luz, donde se secuestraron prendas de vestir que habrían pertenecido a María Luz y hasta su mascota, su gato; según manifestó de manera espontánea Exequiel Godoy, quién dijo que "hace tiempo no la veía".
María Luz se encontraba conviviendo con Darío Godoy, en un departamento ubicado en calle 12 y 29. Tanto el novio como su padre son los únicos imputados y detenidos por la desaparición y presunto femicidio de la joven.