El caso de María Luz Herrera sigue siendo un misterio. La joven jujeña de 26 años, fue vista por última vez el 26 de septiembre de 2023 en San Salvador de Jujuy. Se la describe como de contextura física delgada, tez trigueña, ojos celestes, cabello corto castaño y con una altura de 1,55. Además, tiene varios aros y tatuajes en ambos brazos.
Embed - Caso María Luz Herrera: "Lo de mi hija fue un femicidio"
En diálogo con nuestro medio, su papá Sebastián Herrera lamentó que no haya avances en la causa. “El único avance que hubo hace un par de meses es que le dictaron la prisión domiciliaria al suegro de mi hija cuando deberían haber dictado la prisión preventiva. Ahora vive junto con la madre. Yo no entiendo la parte legal porque debería estar en una comisaría como cualquier preso común”.
Más dudas que certezas en la causa
Sebastián dijo también que está comprobado que el novio de su hija lo llamó a los padres y estuvieron los dos (es decir padre e hijo), en la noche en la que Luz desapareció. “Yo considero que ha sido un retroceso”.
Entre otras declaraciones, el papá de Luz sostuvo: “Yo estoy prácticamente convencido de que el novio de mi hija la asesinó en el departamento. Hay muchas pruebas contundentes. Hay una testigo que escuchó una pelea, mi hija la noche del 29 de septiembre la pasó en un hotel. Ya venían discutiendo, por eso para mí está prácticamente determinado”.
Te puede interesar: Caso María Luz Herrera: semana decisiva por el juicio oral
El sufrimiento de toda una familia
Sebastián Herrara lamentó toda esta situación: “Quisiera que sea de otra manera, lo sufro muchísimo, la familia está sufriendo pero tengo que poner los pies sobre la tierra y afrontar la realidad. Debe ser tan macabro lo que han hecho que no quieren hablar. Son muchas mentiras las que están sobre el caso de mi hija”.
Sobre el poco avance de la Justicia, el papá de Luz sostuvo que “las pruebas se demoran una eternidad. Esperar seis meses para abrir una computadora o un celular, ver dónde estuvo localizado. Cada día que pasa uno lo sufre muchísimo”.
El presentimiento de un padre
“Lo de mi hija fue un femicidio. Hubo cuatro más después de ello. Pareciera que nadie puede resolver esto y es una cuestión cultural. Parecería que está naturalizada la violencia contra la mujer. Mi hija fue una víctima de femicidio, una de las tantas que hay ahí”, lamentó Sebastián Herrera.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.