El principal sospechoso de la masacre que dejó este miércoles 18 fallecidos en Lewiston (Maine, Estados Unidos), Robert Card, ha sido hallado muerto en la localidad de Lisbon con una bala en la cabeza en lo que parece un suicidio, según los informes.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Encuentran muerto al supuesto autor de la masacre de Maine
El cuerpo fue localizado en un bosque a unos 13 kilómetros del lugar donde el sospechoso provocó una masacre. Tiroteó y mató a 18 personas.
El cuerpo fue localizado en la noche del viernes en un bosque situado a unos 13 kilómetros del lugar en el que tuvo lugar la masacre, cerca de un centro de reciclaje en el que solía trabajar el sospechoso, que vestía la misma ropa con la que fue visto el miércoles.
La gobernadora de Maine, Janet Mills, ha expresado su alivio al saber que "Card ya no es una amenaza para nadie", y ha asegurado que, "las fuerzas del orden siguen investigando a fondo los hechos" para "dar el cierre" a esta "tragedia" y ofrecer una explicación a las víctimas y sus familias.
Este mismo viernes, las autoridades de Maine levantaban la orden de refugio implementada en algunos puntos del estado estadounidense tras los tiroteos del miércoles en la ciudad de Lewiston, recomendando a los habitantes de las zonas mencionadas que permanezcan "vigilantes" mientras la búsqueda del autor de los disparos seguía su curso.
Con el de Maine, ya son 565 las masacres perpetradas a tiros este año en Estados Unidos, según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive (GVA), que elabora estadísticas sobre este tipo de incidentes.
Card era señalado de perpetrar el tiroteo masivo más mortífero del año en la noche del miércoles.
La policía estadounidense había intensificado el viernes la búsqueda del autor de los asesinatos por todo el noreste del país.
"Se está destinando una enorme cantidad de personal policial, tiempo y esfuerzo, las 24 horas del día" para hallar al principal sospechoso, dijo en la mañana el jefe de policía de la ciudad de Lewiston, David St. Pierre.
Las autoridades identificaron el viernes a las víctimas, que van desde un matrimonio de unos 70 años hasta un niño de 14 que murió junto a su padre.
Comunicado de Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden emitió un comunicado tras recibir la noticia donde volvió a recordar la tragedia y el trauma de las familias y comunidades afectadas de todo el país y la "devastación de la violencia de las armas de fuego". "Los estadounidenses no deberían tener que vivir así", escribió el mandatario, que urgió de nuevo a los republicanos en el Congreso a colaborar para reforzar el control de armas de fuego y prometió seguir trabajando para "acabar con esta epidemia".