Tras la derrota de Talleres de Perico en Palpalá contra Altos Hornos Zapla en el Regional Federal, se desató un fuerte conflicto entre el plantel periqueño y efectivos de la Policía de la Provincia. Como consecuencia, hubo personas heridas y desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a Todo Jujuy que apartaron a los responsables del operativo "para que no interfieran en la investigación".
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Deportes >
Enfrentamiento de la Policía con el plantel de Talleres de Perico: apartaron a los responsables del operativo
Tras el enfrentamiento entre policías y el plantel profesional de Talleres de Perico, se apartó del cargo a los responsables del operativo policial.
Investigación por el conflicto entre policías y el plantel de Talleres de Perico
Detalles del enfrentamiento entre jugadores de Talleres y la Policía
En diálogo con nuestro medio, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, se refirió al enfrentamiento que se generó en la cancha de Altos Hornos Zapla después del partido ante Talleres de Perico.
En un primer momento, el funcionario detalló que minutos después de finalizado el encuentro en el Estadio Emilio Fabrizzi, mientras una fracción de la hinchada de Zapla se retiraba, empezaron a propinar insultos y arrojar botellas a los jugadores de Talleres que se encontraban en el vestuario visitante.
"Los jugadores de Talleres desde el vestuario también agredieron a los hinchas con algunos elementos y pretendían salir a enfrentarse de forma directa. En ese momento, policías impidieron que salgan para que no se origine un enfrentamiento y empezó un forcejeó", explicó Corro, quien seguido aseguró que "un jugador agredió a un comisario por lo que posteriormente llega un pelotón para evitar que haya más enfrentamientos".
Seguido, tras estos incidentes, "la Policía produce tres detonaciones de bala de goma, hay un forcejeo, patean puertas y a partir de esto jugadores aparecen con las heridas", agregó el ministro.
Al ser consultado si existió una pelea entre los hinchas de Zapla y el plantel del expreso periqueño, Guillermo Corro aclaró que "los jugadores nunca se agarraron con los hinchas que fueron evacuados del estadio".
Inicio de investigación y apartaron a los responsables del operativo
Por otra parte, el ministro Corro enfatizó que se solicitó al Fiscal que se investigue penalmente lo que sucedió para determinar responsabilidades.
"Inmediatamente sucedidos los hechos, se presentaron informes al Fiscal y Criminalística analiza los disparos. Se evaluará si eran necesarios o no, y si hubo un exceso por parte de los policías. En ese sentido, se apartó a los responsables que estaban a cargo del operativo para que no interfieran en las investigaciones".
Asimismo, el referente de Seguridad dijo: "Entiendo que en principio, lo que se quiso es evitar que el plantel quiera salir a enfrentar a la hinchada, porque no sabemos lo que podría haber pasado, pero ahí están los límites de la Policía, hasta dónde tiene que intervenir".