ver más
27 de junio de 2021 - 17:50 Jujuy elige

Escuelas ya cerradas, per gente por votar

Como está estipulado, a las 18 cerraron las escuelas y solo los que están adentro puedan emitir su sufragio.

Desde las 18 se cerraron las escuelas donde se vota y la jornada eleccionaria se va cerrando en Jujuy.

Solo pueden votar aquellos que hayan estado haciendo la fila para emitir el sufragio, pero los establecimientos educativos ya no reciben más electores.

Cerró la elección en Jujuy (1).jpg

Cerró la elección en Jujuy

Pasado el mediodía, después de la mitad de la jornada electoral, el total de electores que había asistido a votar a las escuelas rondaba entre el 40 y el 50% del total de cada mesa, según indicó el secretario Electoral, Horacio Pasini Bonfanti.

Elecciones en Jujuy (1).jpg

Elecciones en Jujuy

"Es una elección parlamentaria que siempre tiene un comportamiento distinto al de las elecciones ejecutivas", agrego el funcionario, que agregó que hubo algunas demoras en el ingreso a los establecimientos educativos por los protocolos que luego se normalizaron.

En estos comicios 569.424 electores estuvieron habitados para votar, pero por la situación epidemiológica muchos no pudieron asistir ya que están cumpliendo con el aislamiento por coronavirus, y otros por ser personas con factores de riesgo.

En estas elecciones provinciales se renueva de manera parcial la Legislatura, los concejos deliberantes y las comisiones municipales. En la Legislatura de Jujuy finalizan su mandato 24 diputados, que fueron elegidos en 2017.

Elecciones en Jujuy (2).jpg

Elecciones en Jujuy

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO