El Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Pedro Sánchez rechazó “los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina”. Cabe destacar que desde el Gobierno de Javier Milei se había solicitado que se investiguen las acusaciones de corrupción contra la esposa del presidente español.
- Todo Jujuy >
- País >
- Política >
España le respondió a Javier Milei y aseguró que las acusaciones son "infundadas"
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España rechazó “los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del presidente Javier Milei.
El comunicado de España sobre los dichos del Gobierno de Javier Milei
“El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos. El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española”, expresaron desde España ante las críticas que recibieron del gobierno argentino.
El escrito de la Cancillería española fue publicado este sábado por la mañana en respuesta a la carta del Gobierno argentino en la cuál hizo referencia a las acusaciones de corrupción que recaen sobre la esposa de Sánchez y expresó su repudio ante los dichos de Óscar Puente, ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, quien mencionó en un congreso que Javier Milei “ingería sustancias”. “Tienen cosas más importantes que ocuparse”, manifestó el Primer Mandatario argentino.
Con el comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores español apuestan a bajar el tono del encontronazo y afirman que esto no afectará a las relaciones entre países. Sin embargo, no hacen ninguna referencia a los polémicos dichos del ministro de Transporte, Oscar Puente, quien dijo que el presidente argentino, durante la campaña electoral, consumió “sustancias”.
¿Qué dijo el Gobierno de Javier Milei?