ver más
21 de octubre de 2018 - 12:00 CUENTOS Y FOLCLORE

Acero y folclore en Palpalá: la gente colmó el estadio deportivo y cultural

Una multitud participó de una nueva edición de uno de los festivales más viejos de la provincia, "El Acero y el Folclore" y aplaudió cada uno de los grupos que subieron al escenario.

Esta edición se llevó a cabo en el Estadio Deportivo y Cultural de la ciudad siderúrgica y contó con la presencia de artistas locales y nacionales. También estuvieron presentes los ganadores del pre-acero.

En ese marco, se lucieron “Los Norteños”, grupo palpaleño que volvió a los escenarios reeditando sus grandes clásicos del cancionero folclórico. También lo hicieron muy bien “Las cuatro cuerdas”, con muchas chacareras y zambas, haciendo bailar a todos los presentes.

Otro palpaleño que fue muy aplaudido fue Daniel Cisneros, el solista que cantó temas propios y varios del cancionero popular. También estuvieron los chicos de “Quebracho” mostrando su buen folclore y el crecimiento que tienen día a día.

Un capítulo aparte fue la actuación del oficial Gordillo, que deleitó con sus cuentos nuevos a grandes y chicos. El broche de oro lo puso Sergio Galleguillo. El riojano y su grupo realizaron un recorrido musical por todos los discos que sacó al mercado.

Festival del Acero y el Folclore

Por último, el intendente Pablo Palomares señaló: “conforme y contento con la respuesta de la gente”, agregando luego: “hace unos años reeditamos el festival y vamos a seguir haciéndolo grande para que sea uno de los más importantes de la provincia”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO