Hoy por la mañana Jujuy recibió a un grupo de autos clásicos pertenecientes a la 8va edición de la Gran Carrera. Casi 60 autos de todas las marcas partirán esta tarde hacia Purmamarca y mañana recorrerán la extensión de las Salinas Grandes.
La 8va edición de la Gran Carrera pasará por Jujuy
Fernando Aranguren, organizador del evento informó además que vinieron delegaciones desde Italia, Alemania, Uruguay y Chile.
El objetivo de este tipo de carreras, según explicó Aranguren es “hacer 120 primes en lugares cerrados para el tránsito y consiste en el manejo de los autos, conocimiento de los paisajes como así también de cada lugar y sus comidas”. Cabe destacar que en conjunto con los participantes de esa carrera, realizan también colaboraciones a través de donaciones a la Escuela Infanto Juvenil de Música Clásica.
“Jujuy tiene paisajes y lugares únicos, la verdad es que la gente que viene acá no lo puede creer. Tratamos de siempre superar lo que hemos hecho, Jujuy nos recibe siempre bien y esperamos que toda la gente se lleve un buen recuerdo de esta carrera” resaltó Aranguren.
Sólo para entendidos, aquellos que decidan presenciar este evento, se van a encontrar con máquinas tales como Porsche, Alfa Romeo, Lotus y Cobra, entre otros. “Cada uno tiene algo distinto, algunos son más lentos, otros más rápidos pero tienen su atractivo” destacó.