Diego Maradona se fue físicamente hace un mes, pero lejos está de poder descansar en paz, ya que las noticias que rodean a su entorno no paran de producir novedades a cada minutos. Los motivos de su muerte, la disputa entre los herederos, quién maneja las marcas relacionadas al ídolo.
Maradona: apareció otra supuesta hija y dice que lo conoció
Pero los grandes protagonistas de esta historia son los hijos del astro: un patrimonio millonario, cinco herederos reconocidos y ya no dos sino tres jóvenes que exigen conocer su identidad. Y es que a Magalí Gil y a Santiago Lara se les suma un nuevo nombre.
Se trata de Eugenia Laprovittola, una joven de 25 años que juega al fútbol como su presunto padre y lleva el número 10 en su camiseta, como no podía ser de otra forma.
El periodista Luis Ventura explicó que Eugenia es una chica adoptada y que se enteró hace poco tiempo, a través de un encuentro con su mamá biológica, que ella sería fruto de un amorío con Maradona. Además, la joven ya habría iniciado un reclamo de paternidad en La Plata por presunta filiación.
Laprovittola espera ser reconocida de manera legal y saber de qué murió su padre. Según manifestó Ventura, "de acuerdo a lo que ella cuenta y a las imágenes que se puede ver, Diego se enteró (de su existencia)". En sus redes sociales, Eugenia tiene numerosas postales del Diez e incluso compartieron momentos juntos mientras él era entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
La historia tiene similitudes con la de Magalí Gil, otra joven que espera ser reconocida como hija del Diez.
Magalí tiene 25 años, es adoptada y tiene dos hijos, Ainhoa y Tiziano. Desde hace dos años, cuando su madre biológica se contactó con ella, sospecha que puede ser hija de Diego Maradona y luego del 25 de noviembre levantó su bajo perfil y filmó un video que compartió en su cuenta de Instagram para contar su historia.
Allí expresó: “Quiero ponerle fin a las hipótesis que se llevan en mi causa. Mi búsqueda fue siempre la misma, resolver mi identidad y saber si Diego Maradona es mi padre biológico. Esto es un derecho universal, que nos corresponde a todas las personas del mundo. Por lo tanto pido, exijo, que este tema sea tratado con el respeto que se merece”.