Este lunes el Gobierno de la provincia remarcó que con el retorno a la fase 1 de la cuarentena en Jujuy, la venta en la vía pública y ambulante está oficialmente suspendida. Por otro lado, informaron que en la capital jujeña hay cuatro ferias autorizadas a funcionar para la venta de alimentos y necesidades básicas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Está suspendida la venta ambulante pero sí abren las ferias
Con respecto a la venta ambulante, desde la dirección de Espacios Públicos y Nocturnidad señalaron que en la etapa de apertura de la cuarentena mantuvieron "una rutina de controles diarios con una buena respuesta de los trabajadores ambulantes", pero que, al haber vuelto a fase 1, con la consecuencia de restricciones de actividades comerciales, las ventas en la calle quedan suspendidas "por el ritmo que trae esa modalidad de trabajo”. Es por eso que desde esa área están cubriendo las zonas comerciales para evitar circulación.
Por otro lado, durante esta nueva fase 1 hay cuatro ferias autorizadas a funcionar para la venta de alimentos y necesidades básicas - frutas, verduras, mercadería y artículos de limpieza-. Trabajan de 9 a 19 y son:
- La feria Copacabana, ubicada en el sector B-6 en Alto Comedero
- La feria Tonino, ubicada en avenida Carlos Undiano del sector Nueva Ciudad, también en Alto Comedero
- La feria Quintar, en la colectora de la Ruta 9
- La feria Balut, ubicada en avenida Riobamba, en la zona sur de la Ciudad y que están habilitadas para la venta de alimentos de primera necesidad como los son:.
Según indicaron desde la Municipalidad capitalina, en todas las ferias hay controles de temperatura en los accesos y de uso de guantes y barbijo en el interior.