En ese marco y luego de los desafíos en las calles de Santiago al toque de queda, Sebastián Piñera mantuvo una reunión con los parlamentarios, señalando que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite".
- Todo Jujuy >
- Mundo >
"Estamos en guerra", dijo Piñera al referirse a los disturbios en Santiago
“Hoy vamos a tener un día difícil. Estamos muy conscientes de que los violentos tienen un grado de organización, de logística, propia de una organización criminal", asegurando luego: “que quede claro que vamos a ganar la batalla, no hay dudas de esto".
Te puede interesar: Noche trágica en Chile: tres muertos, saqueos e incendios durante el toque de queda
En tanto los disturbios continúan en diversos lugares de Santiago de Chile, la protesta encabezada por mayoría de jóvenes es por los ajustes que el gobierno realizó en los últimos días y tienen que ver con la suba en el boleto del subte.
En ese marco, se desató la furia de los usuarios y de la población en general que primero se manifestó en las estaciones de transporte, luego se enfrentó con las fuerzas policiales. La tensión creció a tal punto que el presidente decretó la emergencia y el toque de queda.
"El país nos pertenece a todos, y muy especialmente a los que queremos vivir en paz y libertad. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco para que mañana sea el día lo más normal posible", apuntó Piñera, quien pidió a sus compatriotas a que "ayuden a los que tienen dificultades en transportarse".
Estas protestas que se produjeron también en otras ciudades importantes de Chile, dejaron al menos ocho muertos, más de 200 heridos y cuantiosos daños materiales.