En términos generales, las ollas de acero inoxidable son duraderos y simples de mantener, pero con el tiempo pueden perder su brillo original en las paredes exteriores y la base, adquiriendo tonalidades más opacas debido al uso prolongado, la exposición al calor y el contacto con alimentos grasosos.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Este es el mejor truco para hacer lucir las ollas como nuevas
Solo se requerirán dos elementos como el vinagre y el bicarbonato de sodio para llevar adelante este truco y conseguir brillantez en las ollas.
Aunque estas manchas pueden no interferir con la funcionalidad de nuestras ollas, sí pueden dar la impresión de suciedad, incluso después de lavarlas.
Muchos han abandonado la esperanza de eliminar estas marcas, pero hay métodos simples y económicos para hacerlo. El siguiente truco requiere solo vinagre blanco y bicarbonato de sodio, y los resultados son muy efectivos.
Paso a Paso del truco más efectivo para limpiar las ollas
-
Mezclar el bicarbonato de sodio con vinagre en un recipiente hasta formar una pasta homogénea.
-
Aplicar la pasta sobre la base y las paredes de la olla. Dejar actuar durante 10 a 20 minutos, según la intensidad de las manchas en el utensilio.
-
Humedecer la esponja en vinagre y frotar vigorosamente todas las superficies internas de la olla. En caso de manchas persistentes, se puede emplear una esponja metálica.
Si las manchas persisten, repetir el proceso las veces necesarias hasta lograr resultados satisfactorios.
Este método también es efectivo para la limpieza de sartenes y otros recipientes. Además, el bicarbonato y el vinagre son útiles para mantener limpios algunos electrodomésticos, como el horno.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.