Esteban Bullrich que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, viajó a la localidad de Junín para participar en las Elecciones 2021 y emitir su voto: “No voy a renunciar al privilegio de elegir a quien nos gobierna”.
- Todo Jujuy >
- País >
Esteban Bullrich votó emocionado y con lágrimas en los ojos
Bajó con cierta dificultad de la camioneta Volkswagen Amarok y cuando entró en la Escuela de Enseñanza Superior número 14, las autoridades de las únicas dos meses lo recibieron con una ovación. Hubo aplausos y gritos de aliento. El senador nacional –que llevaba su DNI en la mano- rompió en llanto.
Lloró con ganas, sin vergüenza, con mucha congoja cuando ingresó. Se hizo un silencio en el hall, que duró un minuto, donde sólo se escuchaban sus sollozos. Después se recompuso, avanzó hasta la mesa 233, saludó a las autoridades, recibió el sobre y se encaminó al cuarto oscuro montado en el aula General José de San Martín.
Esteban Bullrich salió del cuarto oscuro con mejor semblante. Aun con barbijo, se notaba que tenía una enorme sonrisa en el rostro. Se plantó frente a la urna y posó para el fotógrafo de levantando el pulgar de su mano derecha por haber podido participar en las Elecciones 2021.
"Predicar con el ejemplo"
Cabe señalar que no puede hablar y se comunica a través de Háblalo, una aplicación gratuita. palabras. Horas antes de votar, tuvo un breve cruce de mensajes con periodistas que le consultaron lo siguiente:
-¿Por qué va a votar? Si está legal y moralmente relevado del compromiso de votar en estas elecciones 2021. En su caso, además, supone un esfuerzo extra: 280 kilómetros de ida y otros 280 kilómetros de vuelta. Podría disculparse, por esta vez, y todo el mundo comprendería.
-Porque poder elegir quién nos gobierna es un privilegio al que no pienso renunciar. Además, siendo senador electo por el voto popular, creo que debo predicar con el ejemplo.