La sorpresiva salida de Horacio Zingariello de Talleres de Perico obligó a los dirigentes a buscar su reemplazante: Esteban Gil fue el elegido para conducir al primer equipo de fútbol.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Esteban Gil: "Talleres es un club grande y con historia"
El ex mediocampista dijo que está muy contento “porque llega una oportunidad que estaba buscando hace mucho tiempo”, y subrayó que Talleres de Perico “es un club grande y con historia en la provincia”, tras asumir el cargo.
Esteban Gil, que trabajará con Santillán y Chani como integrantes del cuerpo técnico, afirmó que ya trabaja en el armado del plantel para tener lo antes posible a los jugadores. “Lo inmediato es el torneo de la Liga Jujeña que empezaría a fines de marzo”.
Dijo que otro objetivo es la Copa Jujuy, y en un futuro, el torneo Regional Amateur, que se jugaría entre agosto y septiembre para terminar el 31 de octubre, antes del Mundial de Qatar. “Estamos viendo que refuerzos podemos llevar”.
“Es trabajo y tiempo para que agarren la línea de trabajo y como queremos jugar”, estimó Gil y agregó que es bueno tener competencia para ir marcándole al jugador lo que pretende “para que si jugamos el Regional no sean tantos los jugadores a traer y tengamos una base”.
Objetivos
“El fútbol es resultado, y lamentablemente apremian”, dijo y agregó que lo más difícil de ser técnico “es convencer al jugador de lo que queremos. Una vez que pasa, cree en esa idea y la proyecta de la mejor manera, es más fácil llegar al objetivo. El dirigente y el hincha si ve resultados, se queda más tranquilo”.
“Hay que tener una tranquilidad y templanza muy grande para llegar a eso, no es de un día para otro”, y dijo tras asumir en Talleres de Perico que perdió el ascenso al Federal. “A los dirigente no le prometo que voy a ganar la Liga, la Copa Jujuy o ascender”.
“Esto es fútbol, pero prometo que vamos a trabajar con sacrificio y humildad por esos objetivos. Vamos en busca de eso” dijo y aseguró que aplicará lo aprendido con sus técnicos referentes como el Tata Martino, Pancho Ferraro o Mario Gómez. “Aprendí de todos los técnicos que tuve”, concluyó.