Por penales.. 

Juventud Antoniana venció a Talleres de Perico en la final

En una serie final más luchada que jugada, Juventud Antoniana fue más efectivo desde los 12 pasos y venció a Talleres de Perico.

Con un importante marco de público en el estadio Padre Martiarena de la ciudad de Salta, Juventud Antoniana venció por penales 4-1 a Talleres de Perico y se quedó con la final de la Región Norte del Torneo Regional Amateur.

Durante el primer tiempo el conjunto jujeño pudo imponer sus condiciones y el partido se jugó a su ritmo. La presión constante y asfixiante de los dirigidos por Horacio Zingariello no permitió que el local se sintiera cómodo en ningún momento. Incluso el Expreso contó con chances para abrir un marcador que terminó igualado en 0 al término de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo arrancó distinto. Juventud Antoniana salió con otra actitud y empezó a inclinar la cancha. El público, la mejora del local y la expulsión de Galarza a los 17 minutos del segundo tiempo hicieron mella en la presión de Talleres que, con 10, retrocedió unos minutos en el campo y la iniciativa pasó al conjunto salteño.

Juventud empujó, con más ganas que fútbol, pero sin llevar mayor peligro al área de Carlos de Giorgi. Todo era tensión y dramatismo hasta que llegó el final del encuentro: la final de la Región Norte se definía por penales tras dos igualdades 0 a 0.

La definición desde los 12 pasos comenzó torcida para el Expreso, el arquero Guillermo Vázquez tapó el primer penal de Talleres. El tercer penal de Juventud dió en el palo y parecía darle vida a la“T”, pero volvió a aparecer el arquero del conjunto salteño para contener otro penal y mantener la ventaja. Con toda la presión encima, el cuarto penal periqueño dió en el travesaño y de esa forma la tanda se cerró 4-1 a favor del local.

Con sufrimiento y pocas ideas, Juventud Antoniana se consagró campeón de la Región Norte y ganó el derecho de jugar la final por el ascenso al Torneo Federal A ,que se disputará el domingo 20 de Febrero a las 18 horas en el estadio de Güemes de Santiago del Estero contra el ganador de la llave que disputan Guaraní Antonio Franco y Sol de América.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: