Bill y Esther Ilnisky, de 88 y 92 años, murieron en los últimos días de coronavirus con pocos minutos de diferencia. Sin embargo esta no es la noticia, ya que día a día fallecen miles de personas a causa de la pandemia en todo el mundo. La noticia va más allá, se trata de amor infinito y toda una vida de dedicación el uno para el otro con 67 años juntos.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Estuvieron 67 años casados y murieron juntos de coronavirus
Bill Ilnisky creció en Destroit y a los 16 años decidió dedicar su vida a Dios. Predicó en iglesias en Missouri, y tras necesitar a un pianista, sus amigos sugirieron a Esther Shabaz. Ambos se conocieron y terminaron enamorándose.
En 1969, la familia se mudó de Jamaica al Líbano, donde Bill fue ministro y ensañaba en la universidad. Su esposa abrió un centro de extensión y tenía una banda de rock cristiana. A causa de la guerra civil, regresaron a Estados Unidos en 1976.
El hombre terminó convirtiéndose en el pastor de Calvary Temple en West Palm Beach. Su esposa fundó Esther Network International, cuya intención era enseñar a los niños a orar.
Los esposos Bill y Esther Ilnisky pasaron casi siete décadas juntos como ministros y misioneros cristianos, predicando en Florida, así como en el Caribe y Medio Oriente. “Se complementaban, él era el ratón de biblioteca; ella la extrovertida y carismática. Uno sin el otro parecía impensable”, comentaban los vecinos.
Su muerte por coronavirus con minutos de diferencia en una casa de retiro del condado de Palm Beach, puede haber sido una bendición oculta, dijo su única hija, Sarah Milewski, incluso al ser una doble pérdida devastadora para ella. Su padre tenía 88 años, su madre 92. Su 67 aniversario de bodas habría sido este fin de semana y este mes murieron juntos.
“Es tan precioso, tan maravilloso, un sentimiento tan reconfortante saber que se fueron juntos”, dijo Milewski, y luego agregó: “Los extraño”.
A mediados de febrero, Esther se enfermó, y tiempo después ambos tuvieron que ser hospitalizados por COVID-19. A pesar de que el pronóstico inicial era bueno, no lograron superar la enfermedad.
El 27 de febrero se decidió internarlos en un asilo y los administradores permitieron dejarlos juntos. A causa del virus, la hija se despidió de sus padres a través de una ventana. “Siempre estuvieron juntos”, expresó Milewski. Finalmente en marzo, fallecieron con apenas 15 minutos de diferencia.