ver más
26 de abril de 2020 - 12:27 ante la ONU

Ex ministros de Salud de Brasil denuncian a Bolsonaro

Los representantes acusaron al mandatario de violar los derechos a la salud y a la vida, además no seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias .

Los exministros de Salud de Brasil Alexandre Padilha, Arthur Chioro y Humberto Costa denunciaron al presidente Jair Bolsonaro ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU por su actuación frente a la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Piden la renuncia de Jair Bolsonaro

Según indicó Folha de Sao Paulo, los representantes acusaron a Bolsonaro de violar los derechos a la salud y a la vida, además de acusarle de un "potencial genocidio" por no seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la Covid-19.

Un nuevo problema para el mandatario brasileño, después de que el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, pidiera al Tribunal Supremo que abra una investigación contra él tras las acusaciones de "injerencia política" en la Policía realizadas por el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

Jair Bolsonaro, que en un principio llegó a decir que el coronavirus era una "gripecita", se mostró muy crítico con algunas de las autoridades estatales que desde un principio optaron por seguir las recomendaciones de la OMS, cerrando escuelas y lugares públicos y aconsejando la reclusión de sus ciudadanos en sus hogares.

Te puede interesar: Renunció el Ministro de Salud por desacuerdos con Bolsonaro

Brasil ayer registró 346 muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Salud, por lo que el número total de fallecidos a causa de la pandemia se ha situado en 4.016. Además, hay 58.509 casos confirmados.

FUENTE: La Voz

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO