Hoy es el día de la única audiencia en el juicio que la primera dama, Fabiola Yáñez, le comenzó al youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, por considerar que el acusado la hostigó y la discriminó. A mitad de la mañana, a la hora de su llegada a los Tribunales porteños, el hombre señalado, y al que podrían caerle hasta 30 días de cárcel, discutió a los gritos con una mujer periodista.
Fabiola Yáñez declaró contra El Presto en Tribunales
“¿A vos te parece una agresión? ¡Ay, como mujer, como mujer. No me toquen más como mujer!”, le respondió “El Presto”, con ironía, a la cronista de C5N que le había consultado si no estaba arrepentido de los dichos hacia Yáñez. Con comentarios exagerados y gritos, el youtuber prosiguió varioos segundos más con la discusión.
“El Presto” fue recibió una denuncia por el abogado de la primera dama, Juan Pablo Fioribello, luego de la publicación de varios videos publicados en 2020 en su canal de YouTube y en Facebook en los que se refería al presidente Alberto Fernández y en los que también criticaba y discriminaba a Yáñez con comentarios agraviantes a su condición de mujer.
En su solicitud de elevación a juicio oral, la fiscal Daniela Dupuy, responsable de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad, argumentó que Prestofelippo “inicio una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio- contra Yáñez, la cual se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación con la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.
El acusado llamó a una murga en apoyo, por lo que esta mañana el Tribunal Penal y Contravencional N.º 11 apareció rodeados de vallas de seguridad. Se aguarda que la primera dama esté presente para declarar como testigo.