La pasta de maní casera es una alternativa muy rica, saludable y económica para quienes buscan un producto natural frente a las opciones comerciales, que a menudo incluyen conservantes, aceites refinados y azúcares añadidos. Elaborarla en casa te permite elegir ingredientes de alta calidad , logrando así una crema con la textura y el sabor ideales.
Fácil y económica: la mejor receta de pasta de maní casera con un solo ingrediente
Preparar tu propia pasta de maní en casa es más fácil de lo que imaginas. Sólo necesitas un producto y un artefacto para hacerla.
Esta receta sencilla que requiere pocos ingredientes accesibles, realzan el sabor y mejoran la cremosidad del producto final. Mira el paso a paso.
Paso a paso para hacer pasta de maní casera
Paso 1: comprar el maní
Para una pasta de maní casera deliciosa y natural, lo ideal es usar maníes crudos o tostados sin sal. Si prefieres un sabor más intenso, los tostados le darán ese toque extra.
Paso 2: procesar el Maní
Colocar el mani en un procesador de alimentos o licuadora potente. Procesa a máxima velocidad, deteniéndote ocasionalmente para raspar los bordes y facilitar que todo se integre bien. Le podes ir agregando de a poco, no todo junto para no forzar en este caso la licuadora.
Paso 3: paciencia y movimiento
Al principio, los maníes se convertirán en una gran cantidad de polvo. Sigue procesando y notarás que empezarán a liberar sus aceites naturales, formando una crema suave. Esto puede tomar entre 5 y 10 minutos dependiendo de su equipo.
Paso 4: ajusta la consistencia (esto es opcional)
Si deseas una textura más líquida, agrega una pequeña cantidad de aceite de maní o de girasol. Sin embargo, esto es opcional, ya que la pasta tendrá una consistencia cremosa y untuosa por sí sola. También podes agregarle un chorrito de Stevia liquida si queres que sea mas dulce.
Paso 5: guarda en frasco y a la heladera
Transfiera la pasta de maní a un frasco hermético y consérvela en la heladera para prolongar su frescura. Úsala en tostadas, panqueques o como ingrediente en recetas saludables.