ver más
28 de octubre de 2022 - 13:05 Oferta académica.

Facultad de Ingeniería: 14 opciones para estudiar en Jujuy

En la entrevista de hoy intentamos ayudarte en esta búsqueda de carrera universitaria adentrándonos al mundo de la Facultad de Ingeniería.

De la mano de la profesora María Rosa Suárez Vargas, referente del Sistema de Tutorías de la Facultad de Ingeniería conocemos la oferta académica de la casa de altos estudios.

“Año a año la inscripción para el ingreso a 1° año va en aumento, hoy existen 1000 interesados”

Dentro del gran mundo de posibilidades que ofrece la Facultad de Ingeniería en la provincia de Jujuy se encuentran las carreras de grado y pre grado.

Las carreras de grado tienen una duración de dictado de 5 años, existiendo una de carrera de 4 años. Además de esas, se encuentran las carreras de pre grado con 3 años de duración.

MARÍA ROSA SUÁREZ VARGAS

“Hablar de cuantos años tardan en cursar una carrera no es constante, no se puede medir, ya que el tiempo de cursado tiene que ver con el tiempo de la vida. El estudiante no solo se avoca a estudiar, sino que tiene otras obligaciones. Hoy pueden existir estudiantes que se recibieron en 5 años y 9 meses o en 9 años” comentaba Maria Rosa.

Desde el sistema de tutorías se llevan adelante trabajos de articulación entre escuelas secundarias de la provincia y el equipo de tutorías de la facultad para acercar a los estudiantes el mundo universitario.

Entrevista ledesma - Facultad de ingenieria - todojujuy.jpg

“La verdad es que los estudiantes secundarios, como en todos, el tema de la pandemia les afectó bastante por lo que tienen que reforzar contenidos para ingresar sin problemas, sobre todo lo que es matemáticas” MARÍA ROSA SUÁREZ VARGAS - Sistema de Tutorías de la Facultad de Ingeniería

Hasta el viernes 28 de octubre se lleva adelante el “noveno encuentro de ingresantes y egresados con el fin de mostrar a los estudiantes la oferta académica mediante charlas de estudiantes avanzados en las diferentes carreras y egresados.

“Hoy la ingeniería es una profesión que tiene una muy buena salida laboral en la provincia, el país y el exterior. Sumado a ello nuestros estudiantes son muy solicitados desde las industrias” apuntaba Maria Rosa.

Maria Rosa - ingeniería.jpg

MARÍA ROSA SUÁREZ VARGAS - Sistema de Tutorías de la Facultad de Ingeniería

En la Facultad de Ingeniería de la provincia existe un abanico de 14 carreras para estudios superiores

Nueva carrea de la Facultad de Ingeniería

Hoy se encuentra una nueva oferta académica que se suma a la Facultad de Ingeniería, es la Tecnicatura Universitaria Integral de Videojuegos

Se trata de una carrera novedosa donde los estudiantes aprenden a diseñar los videojuegos. Se trata de una carrera de pre grado con materias importantes para llegar a programar y diseñar estos espacios.

Oferta académica

Carreras de Grado

Carreras de Pregrado

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO