Pinky, el perrito chihuahua que se enfrentó a un ladrón que intentaba robar en su vivienda falleció el lunes pasado a causa de las heridas que el agresor le ocasionó en México. Así lo informó su familia por medio de una página de Facebook en la que compartían actualizaciones del estado de salud del canino.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Falleció Pinky, el chihuahua que se enfrentó a ladrones
Falleció Pinky, el chihuahua que se enfrentó a ladrones en México
El chihuahua defendió a su familia cuando un ladrón intentó entrar a robar a su casa en Nayarit, México. El atacante lo apuñaló con un pincho de jardinería pero el perrito no se dio por vencido. Después de varias semanas de hospitalización, su cuadro se complicó y este lunes reportaron su muerte.
Así lo confirmó su familia a través de la página ‘Pinky el guerrero superviviente’, que habían creado en redes sociales para mostrar la evolución del animalito. “Lamentamos informales que hace dos días nuestro Pinky perdió la batalla. Después de cinco semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo”, señala la página de Facebook creada en honor al can.
El chihuahua sufrió graves heridas en la espalda, una pierna y un testículo. Pero su vida no corrió peligro ya que sus órganos vitales quedaron intactos. Sin embargo, circunstancias médicas aun no identificadas terminaron con la vida de la mascota.
Cuando sus dueños llegaron al domicilio y se encontraron con Pinky herido, lo trasladaron a un hospital veterinario donde permaneció internado en observación por una semana.
“Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más. Nos dio felicidad, alegría y compañía. Dios lo tenga en el cielo como el angelito que fue. Perdimos a un valiente”, expresaron con tristeza sus dueños.
El ataque ocurrió en enero en una vivienda del municipio mexicano de Compostela. Un ladrón quiso ingresar a la casa de Pinky y éste, sin importarle su tamaño, lo enfrentó para proteger a su familia.
El día que Pinky se convirtió en héroe
Los héroes valientes de cuatro patas si existen. Así lo demostró Pinky, un chihuahua que recibió graves heridas cuando intentó defender su casa de unos ladrones que querían entrar a robar. La historia sucedió en el municipio de Compostela, en Nayarit, México.
En el momento del hecho, Pinky se encontraba solo en su casa, cuando se dio cuenta que un desconocido quería entrar y defendió su hogar como todo un guardián.
Lamentablemente, el ladrón, con un trinche de jardinería generó heridas en Pinky atravesando su cuerpo. Cuando su familia volvió a casa lo encontraron en estas condiciones e inmediatamente llevaron a Pinky a un hospital veterinario.