El exgobernador Eduardo Fellner señaló respecto a este pedido de la justicia que “me informe a través de ciertos medios periodísticos que el fiscal Diego Cusell le pedía al juez Isidoro Cruz la detención de mi persona y de otros ex funcionarios provinciales, bajo la acusación de una asociación ilícita. Esta causa ya lleva un año y medio en mi caso dando vueltas, cuando me vi involucrado por el tema de las viviendas de la Tupac Amaru porque así de alguna forma hay que denominarla, me enteré de la misma forma que ahora, es decir por los medios de prensa y no por una notificación judicial. "Me presente ante los tribunales en forma espontánea, me presenté ante el fiscal y me puse a disposición, constituí domicilio en Jujuy donde siempre lo he tenido, aportamos nuestros medios de pruebas, hice mi descargo y mi actitud de colaboración permanente ante la justicia para que investigue todo lo que estaba investigando”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Fellner rompió el silencio: "Jamás lideré una banda ilícita"
Te puede interesar: Preocupación del Consejo Nacional del PJ por la situación judicial de Fellner
Consultado sobre cuando se presentará en los tribunales jujeños manifestó que “en el día de mañana con nuestros abogados nos presentaremos nuevamente a los tribunales a conocer la causa de la nueva imputación y los fundamentos que tiene el fiscal para pedir detención de personas”.
Sobre los hechos que se le imputan manifestó que “Jamás en mi vida integré una asociación o una sociedad para cometer delito. Jamás estuvo en mi voluntad ni en mi interés. Esto no sucedió nunca jamás en mi vida. Nunca integre una banda para cometer delitos”.
Te puede intersar: El Fiscal Cussel pidió la detención de Fellner, Cosentini y Abregu
“A lo largo de los años hice una gestión buena o mala, lo juzgará la gente la juzgará la historia, pero son cuestiones políticas y de la valoración política que uno hace de la gestión. Jamás en eso pueden verse cuestiones delictivas ni intencionalidades que estén fuera de lo normal o más allá de lo jurídico. Nos ha sorprendido, nos mansilla, nos golpea en el honor y en la familia y en la sociedad”.
“Vamos a ver que hay en el expediente, en su momento dijimos que la constitución de la UEP no constituye un delito, es un acto administrativo y una decisión que podrá compartirse o no la decisión política de haber creado la UEP, como también tuvimos que “aceptar” un plan de viviendas que implementó el gobierno nacional destinado a la construcción de viviendas en Jujuy a través de un sistema de cooperativas con intervención de los municipios y de determinados organismos del Estado, lo hicimos en el convencimiento de que Jujuy necesitaba fuentes de trabajo para generar tranquilidad en un nivel de conflictividad creciente, hay que analizar esto en el contexto en donde sucedió”.
Dijo que confía en la justicia y en los jueces “me voy a someter a esa justicia como lo hice siempre que de alguna manera nosotros hemos acompañado y avalado a lo largo de tantos años y esperamos imparcialidad y ecuanimidad. Uno podrá recibir muchas críticas políticas; hay cosas que se hicieron bien y muchas que se hicieron mal, pero entran en el margen de la política, pero de ahí que le imputen a uno gratuitamente actitudes delictivas en el manejo del gobierno la verdad que es muy duro”.
“Me arrepiento de muchas cosas, de muchas cosas que se hicieron mal, de cosas que no se hicieron y de que a veces la política es muy desagradecida con uno. Me arrepiento de haber dedicado tantos años de mi vida a esto y he dejado tantas otras cosas que tiene valor en la vida. La familia me acompaña y muchas veces les causo dolor, todas estas cosas que uno está recibiendo no la recibe a título personal. Muchos quieren destruir a una persona, a una familia, una imagen política”.
Señaló que no se presentará como candidato en estas elecciones “no voy a ser candidato a nada, durante un año y medio me mantuve absolutamente en silencio porque entendí que había que dar el margen al nuevo gobierno. Yo quiero que a Jujuy le vaya bien, podre tener mis diferencias políticas con el gobierno actual y seguramente son muchas, pero pensé que no era el momento de la crítica de los cuestionamientos ni de nada".