Vecinos del sector de las 47 Hectáreas, en Alto Comedero, dieron aviso a las autoridades sobre un posible hecho de violencia de género ocurrido en una vivienda del barrio este domingo. Posteriormente confirmaron femicidio y posterior suicidio del sujeto que sería la ex pareja.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Femicidio en Alto Comedero: femicidio y posterior suicidio en las 47 hectáreas
Vecinos de las 47 hectáreas dieron conocimiento de un posible hecho de violencia de género en una vivienda de la zona. Horas más tarde confirmaron femicidio y posterior suicidio.
Según relataron los testigos, la situación se tornó alarmante en horas de la tarde y, tras varias horas de tensión, arribaron al lugar personal del SAME, Bomberos y efectivos de la Policía de Jujuy. Una mujer se encontraba dentro del hogar y un hombre, presunta ex pareja de ella, estaba dentro de la vivienda atrincherado.
Antes de las 20 horas, el Secretario de Seguridad Juan Manuel Pulleiro confirmó a TodoJujuy que se trata de un femicidio y posterior suicidio y que la investigación ya está a cargo del fiscal.
Qué dijeron los vecinos previo al hecho
Vecinos de la zona dialogaron con diferentes medios y manifestaron que se trataría de un hecho de agresión de un hombre a su ex pareja, en el barrio Alto Comedero, calle Juan Ruiz de las 47 hectáreas. El sujeto también se habría atrincherado en la casa con una garrafa.
Números ante casos de violencia de género
Ante situaciones de violencia contra las mujeres; podés acudir a la línea gratuita 0800-888-4363 del Consejo Provincial de la Mujer, para asesoramiento y acompañamiento, como también al 144.
A su vez, que se cuenta con la línea 911 para realizar denuncias ante casos de violencia o emergencias.
El 0800-888-4363 es parte de la campaña “Podemos Hablar, Jujuy te escucha” que funciona las 24 horas los 365 días del año. Por este medio se abordan de manera integral las consultas recibidas y se acompaña en las situaciones que sean necesarias. Además brinda información de todas las alternativas de actuación que tiene la provincia ante hechos de violencia de género.