Este miércoles se dio a conocer que dictaron prisión preventiva para el único imputado y detenido por el femicidio de Débora Cano, ocurrido en El Piquete. Asimismo, los fiscales informaron la carátula de la causa.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Femicidio de Débora Cano: prisión preventiva para el imputado
"Entiendo que hay un gran avance en la causa, tenemos sospechas razonables que nos permitirán la condena", manifestó a Canal 4 el fiscal, Augusto Baiud.
Femicidio en El Piquete: prisión preventiva e imputación
Tal cual dio a conocer el fiscal, Augusto Baiud, en la jornada de ayer se llevó adelante la audiencia donde el imputado conoció la calificación legal por los hechos que se entiende que ha cometido el pasado fin de semana en El Piquete.
En razón, la jueza de Violencia de Género a cargo de la causa, dispuso la prisión preventiva cautelar por el lapso de seis meses para el único detenido por el femicidio de Débora Cano.
Posteriormente, el fiscal Baiud detalló que el sujeto también conoció la imputación por "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, femicidio en contexto de violencia de género, y por aborto por concurso ideal, ya que el hombre tenía conocimiento sobre el embarazo que transitaba la víctima".
Detalles sobre las pruebas y avance de la investigación
Seguido, el fiscal se refirió al avance de la investigación luego de que se dictara la prisión preventiva por seis meses. En alusión a las pruebas recabadas, Augusto Baiud aseveró que "hay un gran avance" y que cuentan con "sospechas razonables sobre cómo sucedió el hecho".
"La Fiscalía, por el delito propio, no descarta ninguna línea. Buscamos dar una respuesta a la sociedad y familia, pero también que permita comprender que este tipo de hechos -aunque sea incompresible-, no tienen que suceder".
"Entiendo que el camino de la investigación es el correcto, nos permitirá la condena y que el imputado pueda defenderse. Tenemos una hipótesis sólida", puntualizó el fiscal.
El caso y autopsia
El hecho tuvo lugar cerca de las 19 horas del sábado 26 de agosto, cuando el personal de la Policía de la Provincia fue alertado sobre restos encontrados en la zona. Lo divisó un leñador que volvía a su domicilio.
El cuerpo se encontraba a 10 metros del camino, en medio de una cortina de árboles que lo separan del campo de juego del club, y muy cercano al acceso al pueblo.
Posteriormente, se confirmó que se trataba de Débora Cano, tenía 32 años, era oriunda de El Piquete y estaba embarazada. Tras la autopsia llevada a cabo, se determinó que la joven presentaba una lesión vascular en el cuello provocada por arma blanca, causante de su muerte.