Finalmente condenan a prisión perpetua a la pareja de Teresa Gladis Condorí. La mujer fue asesinada en la ciudad de Humahuaca el pasado 20 de agosto de 2017. Por el crimen, H.N.H., pareja de Gladis, fue condenado a la pena máxima.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Femicidio de Gladis Condorí: le dieron prisión perpetua a su pareja
Te puede interesar: Detuvieron a cuatro personas en Humahuaca por la muerte de Teresa Condorí
La Investigación Penal Preparatoria estuvo a cargo de Diego Cussel, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas, Femicidios y también fue el Fiscal de Juicio.
Durante el desarrollo de la IPP se pudo acreditar mediante informes técnicos y médicos, y también diversas declaraciones testimoniales, los delitos por los que fueron condenados los participes del hecho.
El Tribunal en los Criminal N° 2 sentencio a H.N.H., pareja de Gladis, a la pena de prisión perpetua pero por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, haciendo lugar a la solicitud de condena realizada por el Agente Fiscal.
De acuerdo a la investigación, otras cinco personas están imputadas por el crimen de Gladis Condorí. Se trata de R.G.;V. M. M.; D. G.; y E. N. V, como presuntos coautores del delito de “Encubrimiento real para alterar pruebas del delito, agravado por tratarse de un delito especialmente grave”, tal como lo prescribe el Código Penal Argentino y fueron condenados a la pena de 4 años y 6 meses de prisión.
LOS HECHOS
El femicidio ocurrió entre la noche del 19 de agosto y la madrugada del 20 de agosto de 2017, cuando Gladis Teresa Condorí se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Humahuaca. En la oportunidad la mujer estaba en una celebración cultural junto a su pareja y padre de sus hijos.
De acuerdo a los datos, tuvieron una discusión y la pareja agredió brutalmente a Gladis y como consecuencia perdió la vida.
Las otras cinco personas que también fueron condenadas por el crimen, ayudaron al hombre a intentar ocultar lo que había ocurrido, trasladando el cuerpo de Condorí hasta el baño del domicilio, le colocaron un cable en el cuello y suspendieron el cadáver desde un calefón eléctrico, tratando de de recrear la escena de un suicidio