Pasaron cuatro meses desde que la joven Iara Rueda fue asesinada en la localidad de Palpalá, por eso es que sus familiares junto a otros de víctimas de femicidios y homicidios que ocurrieron en la provincia de Jujuy marcharon pidiendo Justicia por las calles de la ciudad siderúrgica.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Femicidio de Iara: "El caso de mi hija fue el detonante y ahora las mujeres denuncian"
En ese sentido, Mónica Cunchilla, madre de Iara, comentó que “hubo avances con respecto al caso de mi hija y cuando se vuelva de la feria judicial se van a hacer ampliaciones de las denuncias. Siento que falta poco para saber concretamente lo que pasó con mi hija, tengo fe en eso, tengo fe en mis abogados, fiscal y comisario que trabajan en la causa de mi hija”.
“El caso de mi hija fue el detonante, marcó un antes y un después, las mujeres no se callan y denuncian todo tipo de violencia. Ayer hablaba con una señora que sufrió violencia y le decía que ahora existe la ley Iara, que tiene que mencionarla y los policías la tienen que cumplir como se debe”, añadió.
Asimismo comentó que “lamentablemente, en el caso de esta mujer, tuvo que regresar a su domicilio tras la denuncia y el hombre casi la mata. En la ley Iara dice que te tienen que rescatar y darte un espacio físico para cuidarte”.
Madres del dolor
El grupo de familiares de personas que fueron asesinadas está encabezado por madres que todavía sufren la partida de sus hijos.
“Soy la mamá de José María Villafañe, y estamos pidiendo justicia. El juez dejó libre al coautor del asesinato de mi hijo. Pese a que estamos con el dolor de la muerte de nuestros hijos seguimos de pie y pedimos justicia para que se esclarezca lo que les hicieron”, señaló la madre de José María Villafañe, joven asesinado en mayo del 2020.