Este jueves el presidente, Alberto Fernández, anunció una inversión de $28.992 millones para créditos para la construcción y refacción viviendas, un proyecto que, según prevee el Gobierno, generará 750 mil puestos de trabajo hasta fines de esta año.
- Todo Jujuy >
- País >
Fernández anunció un plan de $29 mil millones para viviendas
El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos durante la cual Fernández indicó: "Con este plan de viviendas estamos recuperando la solidaridad". En ese contexto, señaló que el programa tendrá como fin esencial la generación de empleo durante la pandemia, ya que estima que habrá 343.236 puestos de trabajo directos y 411.498 indirectos. Es por eso, que lo calificó como "una buena oportunidad de ver otro futuro".
Según aseguró el Presidente, para poner en marcha un plan de viviendas "no necesita más que la decisión política de hacerlo". Al respecto, destacó que el plan Argentina Construye será una gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia y la falta de actividad y funcionará con los cuidados necesarios para evitar la diseminación de contagios.
Dentro de estos Programas Eficaces para Sucesivas Etapas del Aislamiento Administrado difundido por Presidencia, los planes serán:
- Mejoras en Organizaciones Comunitarias
- Procear: Línea Ampliación, Línea Refacción, Lotes con Servicios, Mejoramientos Microcréditos, Mejoramientos Gas, Línea Construcción y Conexiones Domiciliarias
- Habitar: Núcleos Sanitarios, Equipamientos Comunitarios y Completamientos Barriales