ver más
28 de diciembre de 2020 - 11:45 Misa dominical

Fernández: "Un hijo es una bendición, nunca una maldición"

El obispo Fernández encabezó el oficio especial con la consigna "Si a la Vida", y rechazó el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo que debate el Senado.

En la habitual misa del domingo de la Catedral de Jujuy con la consigna “Si a la vida”, el obispo Cesar Fernández, quien la encabezó, rechazó el proyecto que debatirá el Senado este martes sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), algo que también reiteró en el oficio en la fiesta de la Sagrada Familia.

“Estamos llegando al final de un año que será inolvidable, marcado por la pandemia del Covid 19 y habiendo vivido una crisis sanitaria que nos dejó expuestos”, dijo Fernández, y resaltó que este tiempo “son oportunidades que sacan de nosotros lo mejor y también, lamentablemente, lo peor”.

Te puede interesar: Aborto: sectores pro vida convocan a una marcha para esta tarde

“Como ha sucedido en muchos de los pueblos de la tierra, el pueblo argentino ha elegido mayoritariamente cuidar la vida”, dijo y en ese contexto. Fernández criticó el debate de la ley ILE. “Parece salido de otro contexto el estar discutiendo en estos días la ley de la llamada “interrupción voluntaria del embarazo”, (eufemismo para no hablar de “aborto”) y el estar propiciando la eliminación de la vida naciente, cuando tanto hemos arriesgado por cuidar la nuestra y la de nuestros semejantes”.

Recordemos que días tras los Obispos de la Comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, en representación de los Obispos de todo el país, celebraron la Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Luján. “Con ese gesto quisimos poner en el corazón de la Madre de nuestro Pueblo Argentino el pedido que le llevamos de parte de la gran mayoría de nuestro pueblo y decirle a María: ´A ti confiamos la causa de la Vida´, argumento el obispo.

Misa con el Obispo.jpg

Fernández en la misa

“Creemos que no podremos construir una sociedad y una patria que nos incluya a todos, si se le suelta la mano al indefenso, si se desconocen los derechos al más débil y al más pobre. Este es un principio de ética humana, pre religiosa, que esta sostenido por la ciencia médica y el derecho”.

Te puede interesar: A horas del tratamiento de interrupción del embarazo, hay paridad en el conteo

El Obispo agregó que “para los que somos creyentes, estos días fueron de una intensa súplica y oración pidiendo por la causa de la vida. Y tendremos también a futuro, haya o no haya sanción de esta ley, el desafío de defender la vida de cada persona, desde su concepción hasta la muerte natural, defenderla siempre y en toda circunstancia, haciéndolo con claridad, firmeza y pasión”, enfatizó.

Fernández rogó que los senadores “no renieguen de sus convicciones más profundas y sepan discernir con claridad que nada justifica la muerte de un inocente y que es posible hallar los caminos y suscitar el compromiso que nos lleve a salvar las dos vidas, a salvar toda vida porque toda vida vale”.

“Cada vez que un papá o una mamá me acercan un niño para bendecir me está diciendo que para ellos “el hijo es una bendición, nunca un castigo o una maldición”. Y para ellos pedimos lo mejor, la bendición de Dios. Ojalá sepamos todos sintonizar con esta sabiduría del pueblo que aprendimos de nuestros padres y de nuestros abuelos. Y sepamos recibir y cuidar siempre la vida como un don, como un regalo de Dios que nos llama a esta extraordinaria experiencia de vivir, de crecer y madurar a lo largo de la vida desde la experiencia del amor”, concluyó.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO