La fórmula 3 a 1 es la clave para realizar ejercicio físico y es ideal para desarrollar una rutina diaria. Según los especialistas de la salud, esta rutina mejora la salud y reduce el riesgo de muerte prematura.
- Todo Jujuy >
- Salud >
Fórmula 3 a 1, la clave del ejercicio físico
Según un estudio, esta rutina se basa en realizar tres minutos de actividad moderada o vigorosa o 12 minutos de actividad ligera por hora de estar sentado.
Esto optimiza la salud y reduce el riesgo de muerte prematura, según los profesionales. Usando esta fórmula básica, el estudio encontró que múltiples combinaciones de actividades redujeron el riesgo de muerte prematura en un 30%.
Sebastien Chastin, profesor de comportamiento saludable dinámica en la Universidad Caledonian (Glasgow, Escocia) y autor principal del estudio, explicó que “Nuestra nueva fórmula logra el equilibrio adecuado entre ejercicio de moderado a vigoroso y estar sentado, para ayudar a las personas a llevar una vida más larga y saludable. Las horas restantes se deben gastar moviéndose tanto como sea posible y durmiendo bien por la noche”.
Usando esta fórmula básica, el estudio encontró que múltiples combinaciones de actividades redujeron el riesgo de muerte prematura en un 30% que podrían ser 55 minutos, 4 horas de actividad física ligera y 11 horas sentado.
La segunda opción es 13 minutos de ejercicio, 5,5 horas de actividad física ligera y 10,3 horas sentado. La tercera es 3 minutos de ejercicio, 6 horas de actividad física ligera y 9,7 horas sentado.
En tanto, Keith Díaz, profesor asistente de medicina del comportamiento y director del laboratorio de pruebas de ejercicio en el Centro de Salud Cardiovascular del Comportamiento del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, aseguró: “Esta es una buena noticia para las personas que pueden no tener el tiempo, la capacidad o el deseo de participar en una actividad formal. Pueden obtener beneficios para la salud de mucha actividad física ligera y solo un poco de actividad moderada a vigorosa”.
Díaz declaró que “nuestro estudio muestra que no existe un enfoque único para la actividad física, y podemos elegir cuáles nos gustan más. Puede ser más importante mezclar un cóctel de movimiento que incluya una dosis saludable de ejercicio y actividad ligera para reemplazar el estar sentado”.