La expansión de contagios de coronavirus es brutal en Francia y este miércoles el presidente, Emmanuel Macron, anunció un nuevo confinamiento nacional que durará por lo menos hasta el 1 de diciembre. Sin embargo, serán menos estricto que el que había impuesto en marzo.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Francia: Macron anuncia un mes de confinamiento nacional
Según indicó Macron en declaraciones por televisión, necesitan dar "un frenazo brutal a los contagios" para evitar el colapso de los hospitales. En ese contexto, los bares, restaurantes y negocios no esenciales deberán cerrar. Sin embargo, a diferencia del confinamiento que tuvo Francia entre marzo y mayo, esta vez las escuelas permanecerán abiertas.
Durante aquella primera cuarentena en la que los franceses solo podrían salir para ir a trabajar si no era posible hacerlo a distancia, para realizar actividades como comprar víveres, medicamentos y para hacer una hora de ejercicio diario.
Las medidas decididas este miércoles por Macron obedecen a un repunte de contagios que Francia está viviendo desde agosto y a causa del temor a un desborde en los hospitales. El martes hubo 533 muertos en todo el país, lo que eleva el total a 35.541 desde el inicio de la pandemia. En la primera ola de contagios, en abril, habrían registrado más de 700 muertos algunos días.