Este es un resultado que pocos hubieran imaginado horas antes. Superar la barrera de la Q1 ya se antojaba una misión casi imposible para el equipo francés y el piloto argentino, pero Franco Colapinto sacó a relucir su temple en el momento justo: clavó un 1m05s278, su mejor vuelta del fin de semana, y aprovechó algunas eliminaciones inesperadas para meterse en la Q2.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Franco Colapinto logró la clasificación para el GP de Austria
Franco Colapinto sorprendió a propios y extraños al clasificar 14º en el Red Bull Ring dentro del Gran Premio de Austria.
Viento a favor
El argentino nunca encontró la confianza ideal en su Alpine A525, sobre todo en el desafiante tercer sector, plagado de curvas rápidas, irónicamente su parte favorita del circuito austríaco. Esa falta de feeling le costó caro, pero los tropiezos de algunos rivales jugaron a su favor. Lance Stroll, sólido el viernes, se despidió temprano el sábado; Carlos Sainz, luchando con un Williams indomable, también se quedó en Q1; Nico Hülkenberg, tras dos grandes actuaciones, naufragó con el Sauber y cerró la tabla, mientras que Gabriel Bortoleto sorprendió al meter al otro Sauber en Q3.
Así, con una dosis de talento y algo de fortuna, Colapinto se abrió paso hacia una Q2 impensada tras el complicado arranque de fin de semana. Allí, no pudo mejorar su registro de Q1 por apenas diez milésimas y finalizó 14º, a 236 milésimas de Kimi Antonelli, el último en acceder a la Q3.
Tratar de conseguir puntos
Mañana, el argentino partirá desde el 14º cajón, obligado a apostar por una estrategia inteligente si quiere soñar con los puntos. Tampoco será fácil para Gasly sumar para Enstone: la falta de potencia del motor Renault en las rectas del Red Bull Ring será un obstáculo difícil de sortear tanto a la hora de atacar como de defender.
Sin embargo, tras un viernes para el olvido, el resultado de Colapinto —y del equipo Alpine en general— terminó siendo mucho mejor de lo que cualquiera podía prever al inicio del fin de semana.