Durante la noche del lunes pasado cinco presos que estaban alojados en la Seccional 31°, que está ubicada en el barrio Coronel Arias de San Salvador de Jujuy, se fugaron. Durante la tarde de este jueves uno de ellos se entregó.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Fuga de presos en Coronel Arias: se entregó uno más
En total son cuatro los presos que ya están detenidos nuevamente, ya que durante la jornada del martes se logró recapturar a tres de los que habían escapado. Ahora falta ubicar a uno solo que es Facundo Roberto Robles.
Ezequiel Joaquín Guaimas se llama el hombre que se presentó este jueves espontáneamente en el Ministerio Público de la Acusación con su abogado.
Sobre el hecho
En las últimas horas del lunes cinco presos se fugaron de la Seccional 31° del barrio Coronel Arias.
Según confirmaron autoridades policiales, tras la fuga comenzó un intenso rastrillaje para dar con el paradero de los alojados en la seccional del barrio, no solo por Coronel Arias sino también por otras zonas de San Salvador.
Efectivos de la Brigada de Investigaciones apenas pasadas la medianoche y mientras recorrían la Calle Escaya del barrio San Francisco de Álava, detectaron que un hombre, al divisar la presencia de los policías, comenzó a huir y sospecharon por sus características que se trataba de uno de los fugados.
Luego, ese mismo día por la tarde fueron recapturados otros dos que se encontraban en Finca El Pongo.
Policías detenidos
El secretario de Seguridad, Hugo Sosa, confirmó que los dos cuarteleros de la Seccional 31° que controlaban la seguridad y donde se evadieron los presos, fueron imputados. “Se tomaron las medidas procesales contra los responsables”, dijo.
Además, comentó que “están acusados de 'facilitación de evasión culposa' por el Ministerio Público de la Acusación”, y expresó que el accionar de los dos encargados de custodiar a los internos “pasa por un tema de negligencia e impericia en el cargo y la función”.