Urgente.. 

Coronel Arias: se fugaron presos de la seccional 31

La fuga de cinco presos se originó en la madrugada de este martes en la Seccional 31 de Coronel Arias. Fuentes policiales informaron que uno ya fue recapturado.

Según confirmaron autoridades policiales, tras la fuga comenzó un intenso rastrillaje para dar con el paradero de los alojados en la seccional del barrio, no solo por Coronel Arias sino también por otras zonas de San Salvador.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones apenas pasadas la medianoche y mientras recorrían la Calle Escaya del barrio San Francisco de Álava, detectaron que un hombre, al divisar la presencia de los policías, comenzó a huir y sospecharon por sus características que se trataba de uno de los fugados.

El joven de 27 años emprendió una veloz escapatoria sin éxito ya que fue atrapado segundos después, y se confirmó que era uno de los presos evadidos. Luego de reducirlo, el supuesto delincuente fue trasladado a la Dirección de Brigada de Investigaciones.

Motín en la comisaría

A fines del mes pasado cuatro presos alojados en esa seccional de Coronel Arias, comenzaron un motín que rápidamente fue controlado. Los alojados comenzaron la protesta prendiendo colchones que originó un denso humo que los afectó, aunque no de gravedad. El motín se dio en el patio interno de la comisaría donde hay varias celdas.

La actitud de los internos obligó a la intervención de los policías y también del personal de Infantería, que cortó la protesta y evitó que la situación pasara a mayores. Tres de los internos fueron trasladados a la seccional del barrio Las Tipas en Palpalá, y el otro a la unidad carcelaria de Gorriti. Antes los internos fueron atendidos por personal médico del SAME que llegó para verificar su estado de salud.

Otra fuga

A mediados de noviembre once presos que se encontraban en la Seccional 56° de Alto Comedero se fugaron, varios recapturados rápidamente y otros con el correr de las horas. El Ministro de Seguridad Luis Martín, dijo a poco de asumir que “hay un colapso muy importante. No están adecuadas las comisarías para albergar tanta gente”, y agregó que hay 800 personas alojadas en las comisarías que tienen una capacidad total para 250 personas. “El Servicio Penitenciario está colapsado también, por ende no están recibiendo la cantidad de personas privadas de la libertad en comisarías”, dijo el funcionario provincial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: