Seccional 56°.. 

Fuga de presos en Alto Comedero: "Vamos a dormir con miedo"

En el sector Atsa de Alto Comedero se fugaron 11 presos de la Seccional 56° y se recapturaron solo 6. Los vecinos comentaron que "se escapó gente peligrosa".

Durante la noche de este lunes, 11 presos se escaparon de la Seccional 56° que está ubicada en el sector Atsa del barrio Alto Comedero y los vecinos mostraron mucho miedo y preocupación por lo sucedido. Tras la fuga, la Policía que montó un operativo, logró localizar seis, pero otros cinco aún siguen sin ser encontrados.

En ese sentido, Sonia Maizares, presidenta del centro vecinal del sector Atsa comentó en diálogo con Todo Jujuy que "esto ya viene pasando de hace tiempo, la vez pasada fueron otros 6 que se escaparon. En cada reunión que hacemos con la Policía planteamos lo mismo, la Seccional 56° siempre está sobrecargada con detenidos, siempre está lleno. Hay presos que están más de un año ahí y encima las paredes son muy bajas, entonces ellos saltan y se escapan".

"Corremos mucho riesgo, ellos están muy cercas de las viviendas y empiezan a saltar techos", dijo.

"Se escapó gente peligrosa"

03bdbcf6-27a2-4aff-b0a7-9dcab0cd7dc4.jpg
Fuga de presos en Alto Comedero.

Fuga de presos en Alto Comedero.

También comentó que afuera de la Seccional 56° hay muchas motos que obstaculizan el tránsito y "que las deben retirar". Asimismo destacó que "es una constante la fuga de presos, en el año ya pasaron tres veces con esta y antes también pasó. Hay mucho miedo por parte de los vecinos, hoy vamos a dormir con muchos miedo. Están preocupados y me preguntan a cada rato si hay alguna novedad. Se escapó gente peligrosa".

"Es necesaria la seccional, pero a la vez nos hace sentir muy inseguros", añadió.

Sobre los hechos

Todavía no hay nada clara respecto a como sucedió este hecho que puso en vilo a los vecinos de Alto Comedero. Aparentemente, los internos que se escaparon golpearon al guardia y saltaron la medianera que se encuentra en la parte posterior de la Seccional 56°.

Además, se supo que unos 300 efectivos policiales están en la zona recorriendo el barrio para poder encontrarlos y le recomendaron a la población de esa zona que cierre las puertas y portones de sus viviendas con llave por precaución.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: