Último momento. . 

Fuga de presos en Alto Comedero: recapturaron al que faltaba

El último prófugo evadido de la comisaría Nº 56 tras la fuga de presos en Alto Comedero fue recapturado en San Pedro.

Hace instantes el Jefe de la Policía de la provincia confirmó en exclusiva a nuestro medio que el último detenido tras la fuga de presos de la seccional Nº 56 de Alto Comedero, fue recapturado en San Pedro.

Esta última persona estuvo 11 días prófugo teniendo en cuenta que se escaparon de la seccional de Alto Comedero el pasado 15 de noviembre.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Durante la noche del lunes 15 de noviembre, 11 presos que estaban alojados en la Seccional 56° del barrio Alto Comedero se fugaron. Momentos después recapturaron a 6 de ellos. En ese momento se desplegó un operativo importante en el cual afectaron a más de 300 efectivos policiales para la búsqueda.

En su momento giraba en torno a la investigación, los rumores de que los internos habrían golpeado a uno de los guardias para escaparse y huyeron por la medianera del sector de atrás de la comisaría.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Jujuy, Luis Martín se hizo presente en el lugar por la gravedad de la fuga y coordinó el operativo de búsqueda de los presos que aún faltan recapturar.

Personal de criminalística también llegó a la Comisaria para realizar las investigaciones pertinentes de lo que ocurrió y establecer cómo fue el accionar de los presos para escaparse.

Búsqueda de los prófugos restantes

Al día siguiente aún había 4 presos sobre los cuales se desconocía su paradero ya que 7 habían sido recapturados a las pocas horas.

Esa misma mañana del 16 de noviembre hallaron a otros dos de los evadidos en alrededores del aeroclub de Alto Comedero, donde además, también se encontró a tres sujetos vinculados a distintos hechos delictivos.

Siguiendo cronológicamente los hechos, pasadas las 14 se conoció que recapturaron a otro sujeto que, según la Policía se entregó de forma voluntaria. Tras ello restaba la búsqueda del último prófugo que fue el que se encontró hoy en la ciudad de San Pedro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: