En la mañana de hoy se disputaron los partidos correspondientes a la fase preliminar Regional de Fútbol Inclusivo de la Copa Jujuy, donde se definieron qué equipos representarían a la capital y Palpalá. Cuyaya y Lujan fueron los dos clasificados.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Fútbol inclusivo: Cuyaya y Luján los clasificados a cuartos
La Copa Jujuy de deporte inclusivo se viene llevando a cabo con éxito y esta mañana fue el turno del Fútbol Inclusivo y tuvo como sede las instalaciones del Club Atlético Cuyaya por primera vez con varios partidos en horas de la mañana para definir a los ganadores entre los capitalinos y palpaleños.
Los equipos que participaron fueron Gimnasia de Jujuy B, Club Atlético Luján, Club Atlético Cuyaya y Centro Día de Palpalá, y dos de ellos clasificaron a la siguiente instancia.
En la bombonerita pudimos dialogar con Luis Mendieta, uno de los organizadores del certamen quien comentó que "la Copa Jujuy visibiliza aún más todo el trabajo que venimos haciendo en el área de discapacidad y cada año son más los equipos que se suman".
Cuyaya y Luján pasaron de fase
El bandeño tuvo una gran mañana en su casa logrando tres triunfos consecutivos, primero ante el equipo del Centro de día de Palpalá por 4 a 1, seguido por la victoria por 5 a 0 a Gimnasia de Jujuy. Definieron el primer puesto con el Club Lujan y en un emocionante cotejo Cuyaya superó a Lujan por 2 a 1.
De esta manera fueron los dos equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Jujuy de Fútbol Inclusivo.
Por su parte el profesor de Gimnasia B de la reserva expresó su agradecimiento a la organización y agregando que le realizarán un agasajo a los chicos de la reserva. También resaltó que “en el deporte ellos se sienten bien, lo disfrutan, somos como una familia entrenamos con otros equipos como Lujan y es todo armonía”.
Los jugadores de Gimnasia B pesar de no lograr la clasificación también mostraron su emoción: "Nos divertimos, compartimos con los amigos, pasamos tiempo con el profe Morales y le dedicamos los 4 goles a la profe Paula que es muy buena con nosotros”, culminaron diciendo los lobitos.