Perico.. 

Fútbol para Ciegos: La Selección Sub 20 está en Jujuy

El seleccionado argentino categoría Sub 20 se encuentra en Perico concentrando y entrenando con Los Linces, equipo jujeño de Fútbol para Ciegos.

Una visita más que esperada para el fútbol no vidente de la provincia, la presencia de Los Murciélagos y su técnico Ariel Figueroa quienes compartirán varios días de entrenamiento, charlas y encuentros con el equipo periqueño.

El jujeño Facundo Motta quien es presidente de la Federación de Fútbol para Ciegos comentó en que se viene trabajando. "El equipo argentino se está preparando para un torneo internacional y poder concentrar con ellos acá es muy importante tanto para nosotros como para ellos, una linda experiencia". Argentina jugará el campeonato Panamericano Juvenil 2022 en Bogotá en el mes de noviembre.

image.png
Facundo Motta.

Facundo Motta.

Expresó las distintas dificultades que conlleva el traslado, estadía y viáticos de traer al combinado argentino, que principalmente entrenan en el CENARD y que hoy hicieron posible que hoy estén acá.

"La idea es descentralizar y que puedan estar en todos lados" expresó Motta.

La Selección Argentina actual cuenta con jugadores de distintas provincias del país, entre ellos Salta, Chaco, Misiones, Buenos Aires, Tucumán, y al respecto el presidente expresó que "es sustancial que el equipo se conforme así, que sea federal, es una Selección compuesta por 22 equipos varios son del interior".

"Queremos destacar a todos los profesores que son del interior, porque hay mucho potencial" culminó.

Los Murcielaguitos

Desde hace un tiempo se viene trabajando también con "Los Murcielaguitos", escuela de fútbol infantil para no videntes de 5 a 12 años y de 13 a 16 años. Motta hizo hincapié en lo fundamental de estas escuelitas ya que "todos los que llegaron a la selección mayor pasaron por la sub 20 y anteriormente hicieron un trabajo fuerte en las formativas".

El presidente de la Federación fue contundente acerca de este tema. "Actualmente el alto rendimiento de la Selección mayor es muy potente y competitivo, nos va muy bien por el trabajo que hacemos y queremos comenzar desde los más pequeños dando el conocimiento necesario de todos los entrenamientos y la metodología que se lleva a cabo a todas las provincias".

Jujuy cuenta con el equipo provincial de Fútbol para Ciegos Los Linces que en estos momentos se encuentra compitiendo la Liga Nacional mes a mes, representando de la mejor manera al norte del país.

image.png
Linces. Equipo jujeño de fútbol para ciegos disputando la primera fecha de la Liga Nacional.

Linces. Equipo jujeño de fútbol para ciegos disputando la primera fecha de la Liga Nacional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: