El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, brindó una entrevista al diario La Nación y tomó distancia del Gobierno nacional, dejando en claro que no está de acuerdo con muchas decisiones y en varias ocasiones se enteró “por la prensa”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Gerardo Morales: "Hay que poner fin al ajuste, la gente está mal y paga los platos rotos"
“La mesa de decisiones debe ser la reunión de Gabinete” donde participan los jefes de los bloques de la UCR, Mario Negri y Luis Naidenoff. “Hay que poner fin al ajuste, 2019 tiene que ser de crecimiento y desarrollo, la gente está mal y la clase media termina pagando los platos rotos”.
“Ratificamos nuestra pertenencia a Cambiemos con el rol de aportar de manera proactiva y mejorar algo que no pudimos como UCR, PRO y Coalición Cívica, que es el sistema de toma de decisiones”, aseguró el gobernador y destacó que “no hemos acertado, hubo una falla central”.
“El error es no tener aceitado el mecanismo de decisiones. Estos meses van a ser complicados y algunos economistas plantean que el segundo trimestre de 2019 iniciará una recuperación”, agregó Morales y dijo que se aspira a que “el ruido de la gran devaluación pase definitivamente”.
“El Gobierno hizo muchas cosas bien y muchas mal, no somos infalibles. Hay que ser autocrítico y encarar con humildad todos los cambios que hay que hacer”, agregó.
Además, celebró la capacidad del Gobierno de reconocer y dar marcha atrás en las malas decisiones. “Interpretamos a la sociedad y cómo está la gente”.
Con respecto al rol de Marcos Peña, subrayó que es “un articulador que busca diálogo pero su papel es central, importante y los ministros también tienen que tenerlo”. “Hay algunos ministros que se tienen que hacer cargo de sus decisiones y que no todo quede en Marcos y el presidente”, explicó.
FUENTE: Mariano Obarrio para La Nación