ver más
18 de enero de 2022 - 14:34 Twitter.

Gerardo Morales le respondió a De Pedro por visitar a Sala

Wado de Pedro visitó a Sala en su casa, donde cumple su prisión domiciliaria. Gerardo Morales dijo que es "inaceptable" que funcionarios defiendan delincuentes.

El ministro de Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, visitó a la dirigente social Milagro Sala en su casa de Jujuy, donde ella cumple una condena con prisión domiciliaria. El funcionario posteó una foto de la visita y la respuesta llegó desde el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien consideró "inaceptable" que funcionarios nacionales defiendan a quienes llamó "delincuentes condenados por corrupción", en alusión a Sala.

"Estimado @wadodecorrido Ud. es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala", escribió el mandatario jujeño en su cuenta de Twitter.

Además, en un tuit seguido, consideró que "es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial".

La visita de Wado de Pedro y Gómez Alcorta a Sala

Esta mañana a las 11.20 Wado de Pedro subió una foto en su cuenta de Twitter en donde se lo ve sentado junto a Milagro Sala y a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien fue abogada de la dirigente social y que se define como su amiga.

"Estuve con Milagro Sala, que lleva 6 años detenida", escribió el ministro en su cuenta junto a la foto y envió un mensaje político: "Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática", puso a renglón seguido.

En el mismo hilo, el ministro se aseguró que Milagro Sala está presa "solo porque lo necesitaba el Gobierno".

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO