Jujuy. 

Liberan a Mirta "Shakira" Guerrero, cómplice de Milagro Sala

Recibió la libertad condicional por haber cumplido dos tercios de su pena. Entre otras causas, está involucrada junto a Milagro Sala en Pibes Villeros.

Esta mediodía referentes de la Liga Argentina de Derechos Humanos dieron a conocer la noticia de la salida de prisión, bajo el régimen de libertad condicional de Mirta Guerrero, alias "Shakira". Se trata una de las dirigentes de la organización Tupac Amaru, que cumple una condena en la causa conocida con el nombre de "Pibes Villeros", por el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales, donde también está imputada Milagro Sala.

Esta semana Guerrero obtuvo la libertad condicional debido a que cumplió dos tercios de su condena. En 2018 y después de pasar dos años y medio en la cárcel, la mujer conocida popularmente como Shakira había obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria después de una presentación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, que denunció que fue víctima de maltratos en el Penal de Alto Comedero.

Otra situación que le abrió camino a la prisión domiciliaria fue que durante su detención había sido operada de una hernia. Además, en el año 2017, la mujer habría intentado quitarse la vida en el penal, después de enterarse de una nueva condena en su contra: le habían dado tres años y tres meses de prisión por robar de cámaras de televisión al equipo periodístico del programa Periodismo Para Todos, que había viajado a Jujuy en 2012.

Al anunciar la salida de prisión (aunque fuera domiciliaria) de Mirta Guerrero, José Schullman, de la Liga Argentina de Derechos Humanos, comentó que esa situación fue "el primer resultado de una larga lucha por la libertad de Milagro Sala, de todas y de todos. Es el resultado de buscar todos los caminos y apostar a todas las iniciativas, a la furia, al diálogo, a la búsqueda del acuerdo mínimo".

En esa misma línea, anticipó que seguirá trabajando para liberar, además de Milagro Sala, a María Graciela López, Patricia Cabana, María Sandra Condorí y Adriana Noemí Condorí.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: